Más de 40 años desarrollando la potencia que impulsa el agro argentino
Una empresa en busca de una constante evolución
Somos una empresa 100% argentina con más de 41 años de trayectoria en el mercado de la pulverización.
Contamos con una variedad de equipos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, incluso en las zonas más exigentes.
Nuestros productos incorporan tecnología de última generación, garantizando calidad, durabilidad y eficiencia. Además, somos la única empresa en Argentina con Botalón Articulado patentado, un desarrollo que asegura versatilidad y rendimiento.
La evolución de Praba
Comienzos
Héctor Prarizzi y Roberto Baldoni iniciaron un emprendimiento uniendo las primeras letras de sus apellidos, dando origen a PRABA. Aunque inicialmente se especializaron en equipos de labranza, ese mismo año marcaron un hito al diseñar sus primeros pulverizadores de arrastre.
Traslado
Con el crecimiento de la firma, la producción fue trasladada a Tortugas. Desde aquel entonces, la empresa ocupa el mismo predio, manteniendo sus raíces en la localidad.
Producción
Se diseña, fabrica y presenta el primer equipo autopropulsado, destacado por ser el único en contar con un sistema de botalón articulado. A partir de este hito, se expande el catálogo sumando nuevos modelos, tanto de arrastre como autopropulsados.
Expansión
Con gran esfuerzo y dedicación, se concreta una importante ampliación de la fábrica, que permite optimizar los procesos productivos y seguir fortaleciendo la capacidad operativa.
Modernización
Se renovó la imagen corporativa, con nuevos colores y diseño actualizado de los equipos.
Innovación
Se generó un nuevo color y diseño para los equipos autopropulsados y de arrastre, reflejando la innovación constante y el compromiso con el agro argentino.
Exportaciones
Consolidamos una destacada presencia global, exportando con éxito equipos de arrastre y autopropulsados a mercados internacionales exigentes. Abarcamos estratégicamente el este de Europa y Asia, con operaciones en Rusia, Filipinas y Kazajistán. En el continente americano, fortalecemos nuestra red comercial con exportaciones sostenidas a Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Uruguay.
Confirmamos que, en la actualidad, nuestra expansión exportadora sigue siendo un pilar fundamental de nuestra operación.
Compromiso social y educativo
Nuestra planta es también un centro de aprendizaje. Formamos a las nuevas generaciones mediante prácticas educativas destinadas a alumnos de 5.º año de la escuela local. Además, promovemos el conocimiento técnico brindando charlas para diversas instituciones de la zona, en una labor conjunta con nuestros concesionarios y otras firmas del sector.
Apoyo al deporte
En Praba, apostamos por el deporte desde el primer día. Creemos que la actividad física es mucho más que salud; es una herramienta de transformación que genera bienestar personal y fortalece los vínculos colectivos. Nuestro compromiso se traduce en el apoyo constante a proyectos deportivos que inspiran y movilizan a toda la comunidad.
